Revisan aumento de tarifa en transporte público

El próximo primero de abril comenzarán a circular las nuevas unidades de transporte, sin embargo, los horarios de servicio permanecerán iguales. Aún queda por determinar si el costo del pasaje sufrirá algún cambio

Jonatan Gallardo

Con la renovación de las unidades de transporte público en Lagos de Moreno entrarán más de 50 camiones nuevos y el aumento al precio del pasaje se encuentra en revisión por el Comité Técnico de Validación de Tarifas en Jalisco. Así lo dio a conocer la diputada local Marcela Padilla.

“Esta en valoración. Por ley hay un comité técnico de valoración donde se está viendo precisamente cuál sería el costo, pero ese es un tema que verían las autoridades. Estamos hablando de un servicio de calidad; no podríamos hablar de un aumento de tarifa si tenemos las condiciones que actualmente tenemos, si tenemos las unidades como están. Por lo tanto, ese tema todavía no se ha resuelto”, indicó.

A partir del primero de abril se va a contar con la renovación total de las unidades de transporte público. Se dejará de pagar el pasaje en efectivo para transitar a cobro con tarjeta.

“Esto implica un ordenamiento jurídico respecto a las concesiones otorgadas a los particulares y a las empresas que van a estar operando este servicio para la sociedad. Son unidades modernas, totalmente nuevas que vienen apoyadas y organizadas a través de un sistema de cobro que será por medio de una tarjeta que se recargará en tiendas de conveniencia”, explicó Padilla.

De un estudio previo, se determinó que con el viejo sistema en Lagos de Moreno ofrecían el servicio 14 rutas con 65 unidades, de las cuales sólo seis estaban dentro de norma, es decir, que no sobrepasaban los 10 años de servicio, y había 56 permisos o concesiones de transporte público vencidos.

Con el nuevo modelo Mi Transporte el servicio estará a cargo de tres empresas; operará una ruta troncal y cinco complementarias con 47 unidades urbanas y siete rutas suburbanas con 10 unidades.

Por otro lado, los horarios de las rutas permaneceran iguales, no habrá un aumento de servicio en ese sentido. Además, meniconó la diputada, “el Ayuntamiento tiene por compromiso habilitar los espacios de paradas para que la gente pueda tomar su camión a la hora debida.”

Con la llegada de Mi Transporte, Lagos de Moreno entrará en los proyectos de Mi Pasaje que aplican en el Área Metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑